Lentillas progresivas
Los avances tecnológicos se suceden cada día, aparecen nuevos materiales y modelos de lentillas para ofrecer soluciones satisfactorias a las necesidades de una la población más exigente, activa e informada.
Uno de productos más demandados en la contactología son las lentillas progresivas, también conocidas como lentillas multifocales, que hoy en día, representan libertad y comodidad para quienes sufren miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y, al mismo tiempo, presbicia.
En función de cómo queramos o necesitemos utilizar las lentillas progresivas existen diferentes posibilidades según su vida útil o tiempo de uso.
- Lentillas progresivas diarias, se utilizan a lo largo de una jornada y al término de esta, se desechan. No existen líquidos de mantenimiento. Ideales para personas que las quieren utilizar esporádicamente o para ir a la playa o piscinas y poder seguir viendo bien.
- Lentillas progresivas mensuales, su vida útil es de un mes, una vez abierto el blíster, se ponen y se quitan todos los días y tienen un sistema de limpieza y mantenimiento. Son ideales para personas que las utilizan a diario.
- Lentillas progresivas trimestrales, suelen ser de fabricación a medida para graduaciones con astigmatismo o especiales.
Las lentillas progresivas, en un periodo de tiempo muy corto, se han consolidado como una alternativa para compensar la presbicia o vista cansada mejorando significativamente la calidad de vida de muchos usuarios. Hasta ahora la mayoría de ellos solo usaban gafas progresivas, ahora ya se puede elegir.