Retinografía Infantil
Cada día son más y mejores las herramientas que nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades oculares. Una de las últimas herramientas con las que contamos es el Retinógrafo.
En Óptica Contrueces es muy importante la prevención desde la infancia.
En nuestro completo examen visual realizamos una retinografía. Esta prueba consiste en escanear la zona central de la retina, en la que se puede observar la papila del nervio óptico (estructura por la que las neuronas transmiten la información al cerebro) y la mácula (zona de máxima agudeza visual en la que se concentran gran cantidad de conos). Además, no es necesario la utilización de colirios para hacerla. Con esta prueba podemos comprobar el correcto estado de la retina.
Ofrecer una atención personalizada es ahora la clave para obtener una buena salud visual. Disponemos de EasyScan, el nuevo retinógrafo láser para escanear la retina basado en la tecnología de barrido láser confocal (SLO por sus siglas en inglés) que nos muestra las capas más importantes. Esta prueba consiste en escanear la zona central de la retina, en la que se puede observar la papila del nervio óptico (estructura por la que las neuronas transmiten la información al cerebro) y la mácula (zona de máxima agudeza visual en la que se concentran gran cantidad de conos).
Cuidar y vigilar la retina es muy importante. Ello permitiría poder derivar lo antes posible al oftalmólogo. De hecho la realización de screening visuales con el retinógrafo es necesario, hay patologías que no manifiestan síntomas en sus estadíos iniciales. Sin embargo, si progresan, podrían causar daños irreversibles en la retina, por lo que su detección temprana podría mejorar su evolución. Con esta herramienta podemos vigilar tu retina y derivar al oftalmólogo de manera precoz.
Otro punto a favor de Easyscan es que no necesitamos dilatar la pupila para llegar a tomar una imagen de alta resolución.