opticalia contrueces

Miyosmart

Miyosmart, la lente para gafas que controla la miopía.

Contacto 984 196 882
Image link

Hasta ahora estábamos acostumbrados que siempre que hablásemos de un control efectivo y demostrado de la progresión de la miopía las lentes oftálmicas para gafas no fueran una buena solución. Eso ya no es así. Ahora tenemos Miyosmart, la lente oftálmica de Hoya para el control efectivo de la miopía. En Óptica Contrueces estamos habilitados por el fabricante para poder adaptar este tipo de lente.

Esta revolucionaria lente oftálmica se basa en la tecnología DIMS, (Defocus Incorporated Multiple Segments o desenfoque periférico por segmentos). Esta tecnología ha sido desarrollada por la Universidad Politécnica de Hong Kong y el fabricante japonés de lentes oftálmicas Hoya.

Miyosmart, la lente para gafas que controla la miopía
reduce miopia

La lente corrige el defecto visual del niño con toda su superficie e integra un área circular de tratamiento que reduce la progresión de la miopía. Se puede adaptar a una gran cantidad de estilos de gafas siempre que cumpla unas condiciones mínimas como puede ser un tamaño suficiente para que el cristal cubra la totalidad del ojo.

Al ser el último tratamiento en ser incorporado al control de la miopía aún no tenemos una experiencia tan importante como con las lentillas de desenfoque periférico de Misight o las lentillas de Orto-K. Lo que sí os podemos presentar es un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Hong Kong y publicado en marzo de este año en el British Journal of Ophthalmology, revista internacional revisada por pares que publica investigaciones de alto impacto y clínicamente relevantes en todas las áreas de la oftalmología y las ciencias de la visión.

Esta investigación confirma los estudios realizados a lo largo de los dos años anteriores que ya habían mostrado evidencias de la efectividad de la lente para ralentizar la progresión de la miopía en un promedio de un 60% en niños de 8 a 13 años.

Gafas para niños en Gijon

¿Cómo funciona la lente MiYOSMART?

Utiliza el mismo principio que en las lentes de contacto de desenfoque periférico. Se proporciona una imagen clara y totalmente enfocada en la parte central de la lente y en la periferia se produce un desenfoque miópico que controla la progresión de la miopía evitando de esa manera la elongación axial del ojo.

El desenfoque periférico se consigue con numerosas islas hexagonales con una graduación de +3.50 dioptrías y que son las verdaderas protagonistas del tratamiento. En esta zona de tratamiento se reparte al 50% entre zonas tratadas con el +3.50 dioptrías y otras libres. El desenfoque miópico constante es fundamental para ralentizar el crecimiento de la miopía.

control miopia

Estas lentes tienen un centro óptico totalmente nítido de unos 9.4 milímetros que lleva la imagen a la retina para que veamos con ellas nítido

como funciona

¿Resulta eficaz este tratamiento?

Por lo visto en los estudios previos la lente Miyosmart es una muy buena solución para controlar la progresión de la miopía.

¿Cuáles son las características de esta lente MiYOSMART?

Las lentes MiYOSMART están fabricadas en policarbonato, un material plástico ideal para los niños y jóvenes y que se puede considerar que son prácticamente irrompibles. Se fabrican con filtros de radiación ultravioleta y con antireflejante especial resistente y de fácil limpieza.

Además de lo anterior incorporan un filtro frente a la radiación ultravioleta y un tratamiento antirreflejante especial de larga duración que repele las manchas y es de fácil limpieza.

Ventajas e inconvenientes del tratamiento

Ventajas

  • Resulta una solución ideal para padres a niños reticentes al uso de lentes de contacto.
  • Las lentes tienen la misma apariencia de una lente normal.
  • Para un mayor control de la miopía se podría combinar el uso de este tipo de lentes oftálmica y las lentillas de desenfoque periférico, por ejemplo, niños que realicen algún tipo de deporte o que simplemente quieren alternar los dos sistemas al ser estos totalmente compatibles.
  • Se puede fabricar con astigmatismos de hasta 4 dioptrías lo que permite realizar el control de miopía a niños con astigmatismos y que las lentillas de desenfoque periférico no nos permitían. Sí existe también esta posibilidad con las lentillas de ortoK.

Inconvenientes

  • Solo existe en un material, policarbonato, que si bien es el más resistente de los materiales ópticos para graduaciones a partir de 5 dioptrías de miopía empieza a ser un poco grueso.
  • Es esencial el llevar la gafa totalmente centrada en la cara, no se puede llevar la gafa desajustada, torcida o caída.
  •  Se requiere cierto proceso de adaptación. Al igual que el resto de tratamientos para el control de miopía, el desenfoque miópico periférico produce una imagen fantasma en la retina, pero esta sensación va desapareciendo con el paso de los días.