Control de la míopia
En Óptica Contrueces estamos listos para enfrentarnos a la miopía
Entendemos por control de miopía a todas las acciones y tratamientos que buscan la estabilización de la miopía sobre todo en niños y adolescentes.
Tratamientos para evitar que la miopía siga progresando
Lo mejor que puede hacer para ayudar a frenar el avance de la miopía de su hijo es programar exámenes oculares anuales a fin de que el óptico-optometrista pueda controlar cuánto están cambiando sus ojos y a qué velocidad. Si este avance se produce de forma regular y a gran velocidad se pueden hacer algún tipo de tratamiento para retenerlo:
- Lentillas de ortoqueratología nocturna u ortoK.
- Lentillas blandas con desenfoque periférico, Misight.
- Lentes oftálmicas de desenfoque periférico Miyosmart.
- Tratamientos oftalmológicos a base de gotas de atropina al 0,1%.
Era algo que los investigadores sospechaban desde hace tiempo, pero ahora se ha comprobado mediante un riguroso estudio que la luz solar disminuye el crecimiento de la miopía. La luz solar nos protege del aumento de la miopia.
Se sigue investigando sobre el aumento de miopía, y los resultados obtenidos hasta ahora indican que se podría ralentizar su aumento con los siguientes tratamientos y cambios de hábitos:
- Farmacológico, prescrito por el médico oftalmólogo y consiste en un tratamiento a base de gotas de atropina , se instilan todos los días durante años. Se sigue investigando sobre sus efectos a largo plazo.
- Optométrico, utilizado por optometristas, se realiza con lentes oftálmicas en gafa o lentillas.
- Luz solar. Era algo que los investigadores sospechaban desde hace tiempo, pero ahora se ha comprobado mediante rigurosos estudios que la luz solar disminuye el crecimiento de la miopía. Por lo tanto pasar el mayor tiempo posible en exterior nos protege de la miopía.(enlace a “la luz solar nos protege del aumento de la miopia”)
- No forzar en exceso la visión cercana. Para ello, tomar descansos frecuentes durante el trabajo de cerca y limitar el tiempo de ocio frente a las pantallas.
Los tratamientos pueden hacerse por separado o en conjunto.