Llevar gafas de sol en Gijón es importante, todos los sabemos, pero nunca está de más recalcar todas las razones para hacerlo. Por ello, en este post, las enumeramos:
– Es una importante protección frente a la radiación UV, reduciendo en gran medida el riesgo de cataratas y otras lesiones de la vista.
– Protección frente a la luz azul. A largo plazo la exposición al sol se ha identificado como condicionante importante para padecer una posible degeneración macular.
– Mayor comodidad visual. Con el empleo de gafas de sol de manera habitual se reduce la intensidad de la luz ambiental y los probables deslumbramientos. Así veremos de forma mucho más clara y evitaremos fruncir el ceño para cerrar los ojos.
– Mayor rapidez para adaptarnos a la oscuridad. Al pasar ciertas horas bajo la luz directa del sol, se acaba dificultando la habilidad de los ojos para adaptarse rápidamente a niveles mínimos de iluminación, por ejemplo en interiores o por la noche. El uso de gafas de sol en Gijón ayuda a adaptarnos a las modificaciones de luz con mayor rapidez.
– Mayor seguridad al conducir, ya que el uso de gafas de sol evita los deslumbramientos originados por los reflejos de la carretera o la luz brillante del sol.
– Mayor protección a los impactos durante la práctica deportiva. Las gafas diseñadas para hacer deporte consiguen una mayor seguridad, ya que tanto las lentes como sus correspondientes monturas están confeccionadas con materiales resistentes a posibles impactos.



