Como sabes, la miopía es un problema de refracción visual que permite una perfecta visión de los objetos cercanos, pero una evidente dificultad para enfocar aquellos que se encuentran lejos.
Además de ser un problema bastante común entre los más pequeños, la miopía infantil puede progresar rápidamente durante los años de crecimiento, lo que aumenta el riesgo de desarrollar problemas oculares más graves con el tiempo como desprendimiento de retina o cataratas. Por suerte, hoy existen varias soluciones para frenar y corregir en la medida posible este problema y hoy nos gustaría hablarte de uno de los más beneficiosos: las lentillas Misight.
¿Qué son las lentillas Misight?
Las lentillas Misight son lentes de contacto blandas diseñadas específicamente para compensar, controlar y frenar la progresión de la miopía infantil.
Estas lentillas están fabricadas por CooperVision y utilizan una tecnología especial que no solo corrige la visión borrosa de lejos, sino que también ayudan a controlar este problema y a frenar el aumento de la miopía evitando que surjan otras patologías retinianas.
Las lentillas Misight se usan a diario durante un periodo de 10-12 horas, y se reemplazan cada día, lo que las hace ideales, cómodas y fáciles de manejar para los niños y sus padres.
¿Cómo funcionan?
Las lentillas Misight emplean un diseño óptico dual que incluye zonas de corrección de visión y zonas de tratamiento:
- Las zonas de corrección mejoran la visión del niño, permitiéndole ver claramente los objetos lejanos.
- Las zonas de tratamiento, por otro lado, están diseñadas para enfocarse en controlar el crecimiento longitudinal del ojo, que es la causa principal de la progresión de la miopía.
Al usar estas lentillas, se redistribuye la luz que entra en el ojo, lo que ayuda a reducir el estímulo que provoca el alargamiento del globo ocular y la progresión de la miopía.
Beneficios del uso de lentillas Misight.
1.- Frenan la progresión de la miopía infantil:
Estudios clínicos han demostrado que las lentillas Misight pueden reducir la progresión de la miopía infantil hasta en un 58 % en comparación con el uso de lentes de contacto tradicionales o gafas. Esto significa que los niños que usan Misight tienen menos probabilidad de desarrollar una miopía alta, la cual está asociada a mayores riesgos de complicaciones oculares en edades adultas. Gracias al desenfoque periférico que permiten estas lentillas, se controla la miopía y el crecimiento de la longitud axial asociado a su avance.
2.- Mejoran la salud ocular a largo plazo:
Al frenar la progresión de la miopía, se disminuye el riesgo de sufrir problemas oculares graves en la edad adulta. Esto es particularmente importante para proteger la salud visual a largo plazo.
3.- Son fáciles de usar:
Las lentillas Misight están diseñadas para ser cómodas y fáciles de usar. Al ser lentes diarias, no requieren la limpieza y el cuidado asociados con las lentes de contacto reutilizables, lo que simplifica su manejo para los niños y sus padres.
4.- Compensan la miopía para mejorar la calidad de vida:
Los niños que usan lentillas Misight pueden disfrutar de una visión clara y sin las limitaciones de las gafas. Esto es especialmente beneficioso para que puedan disfrutar de actividades deportivas y otras actividades físicas, donde el uso de gafas puede ser incómodo o limitante, como puede ser ir a la playa o piscina.
5.- Están diseñadas para poder adaptarlas desde edades muy tempranas:
Cuando más rápido crece la miopía es entre los 6 y 16 años por lo que tiene mucho sentido intervenir en edades muy tempranas para que la miopía no crezca demasiado.
Como ves, las lentillas Misight son una solución innovadora y efectiva para el control de la miopía infantil. Al ofrecer una combinación de corrección visual, compensación de la miopía y control de su progresión, estas lentillas no solo mejoran la visión de los niños en el presente, sino que también protegen su salud ocular a largo plazo y les hacen la vida más cómoda.
Por todo ello, es una de los soluciones que proponemos en nuestro centro especializado en miopía infantil en Gijón. Si tu hijo tiene miopía infantil, te animamos a venir a vernos para que podamos estudiar su caso y valorar el uso de estas lentillas.